"Eres Como Yo"
Trabajamos por:
Garantizar el respeto a los derechos humanos y el acceso a una vida digna.
Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria y el subdesarrollo.
Erradicar el desigual reparto de los bienes entre los pueblos, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos.
Actitudes en "Eres Como Yo"
Profesionalidad
Seriedad
Transparencia
Responsabilidad
En el año 2016 nació “Eres como yo”.
Nació como fruto de un largo, pero pausado viaje a través del tiempo y el espacio…..un viaje con paradas: Venezuela, Bolivia, Colombia, India y muchas otras. En el año 2012 dicho viaje, recaló en Zaragoza. Se fundó la Asociación de africanos católicos de Zaragoza cuya finalidad fue y es, la acogida y acompañamiento de los africanos y la ayuda a su integración en la sociedad zaragozana, sin tener que renunciar a su cultura y a su forma de expresar su religiosidad.
Esta ayuda se plasma en cursos de alfabetización, alimentación, bolsa de trabajo, formación humana, costumbres y todo aquello que puntualmente va surgiendo. El lema es ser una familia, una gran familia, en un país diferente del que se ha nacido, pero unidos todos por la misma creencia religiosa y por un gran afán de superación para mejorar la calidad de vida de cada uno y de la propia familia. En el año 2016 continuó el viaje y llegamos a Wewe ni kama mimi "Eres como yo".
Si en la asociación se trabaja para los africanos católicos que viven aquí, en la ONG que hoy les presentamos”Eres como yo”, somos nosotros los que vamos a África. En “Eres como yo” promovemos el desarrollo integral de la persona a la vez que luchamos por la no discriminación de la misma, por motivos culturales, sociales, políticos, religiosos o por razón de género, teniendo como referencia el sentimiento de igualdad ante cualquier ser humano. Muchas gracias a todos por estar aquí y recuerden que “El amor mueve el mundo”.
Nuestros Principios
- Participación: debe ser expresión de un camino hecho para la gente y “con” la gente, garantizando así la continuidad del proyecto y la participación de la población.
- Verdad: debe de responder a necesidades reales.
- Unidad: Trabajando en conjunto y con una visión clara de las necesidades en comunión de la ONG y las autoridades locales.
- Factibilidad: Todo proyecto debe de ser elaborado sobre la base de una esmerada observación de las condiciones sociales, ambientales y culturales, respetando las leyes locales.
- Continuidad: Todo proyecto se llevará a término también en caso de cambios de responsables y, gracias a la participación activa de la gente.